Friday, May. 17, 2024

Parlamento aprueba préstamo de 116 millones de dólares para el combate al COVID 19

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 18, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional ratificó este 18 de julio con votación unánime la aprobación de un financiamiento por 116 millones de dólares adicionales provenientes del Banco Mundial, a través de la International Development Association (IDA), para la ejecución del Proyecto de Respuesta a la Emergencia Covid-19.

Durante la discusión de la iniciativa el diputado Wálmaro Gutiérrez dijo que en saludo a la celebración del 43/19 se aprueban estos recursos para combatir el Covid-19, adicionales a los 20 millones que se aprobaron en el 2020, los que totalizan 136 millones de dólares provenientes del BM a través del IDA.

El diputado Gutiérrez destacó el trabajo del Ministerio de Salud por su magnífica labor de defender la vida de los y las nicaragüenses enfrentando la pandemia, y permitido que más del 80.9% de la población esté totalmente vacunada, cuya cifra es reconocida en sus comunicados oficiales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), ubicando a Nicaragua en el puesto número 10 de población vacunada a nivel de las Américas y el primer lugar a nivel de la región centroamericana en vacunados.

El financiamiento por un monto de 116 millones de dólares tiene como objetivo garantizar el despliegue efectivo de las vacunas COVID19 a fin de fortalecer la respuesta de salud en general ante la pandemia y robustecer la resiliencia general del sistema de salud del país, indica la Iniciativa presentada.

Asimismo se garantizará la compra de insumos y equipos médicos  para fortalecer la prestación de servicios de salud para los casos leves y graves del COVID 19 y la protección del personal de salud de hospitales y centros de salud. También para la adquisición de vacunas e insumos conexos.

De igual manera contribuirá al fortalecimiento de la respuesta del sistema de salud ante la pandemia a fin de robustecer la atención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y transmisibles que permita enfrentar mejor los efectos de la pandemia a corto y largo plazo.

Leer otros Articulos