Monday, Apr. 29, 2024

Parlamento aprueba Pensión de Gracia para fundador de “Los Hermanos Cortez”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 23 de noviembre una Pensión de Gracia vitalicia a favor del señor Orlando Cortez Vargas, fundador e integrante de la agrupación musical “Los Hermanos Cortez”, en reconocimiento a su aporte invaluable al arte musical y cultural de Nicaragua y que hizo trascender las fronteras nacionales.

Cortez Vargas proviene de una familia arraigada al arte musical y junto a sus hermanos Simeón, Sergio y Gilma lograron obtener mucha popularidad al convertirse en el conjunto de mayores éxitos en los años 60 y 70, a través de grandes piezas musicales del género tropical como “Suenan Los Tambores, Ritmos y Palmeras, A Bailar con Rosita, El Apolo 9”, entre otros.

Durante la discusión de la Iniciativa, el diputado leonés Filiberto Rodríguez expresó que Orlando Cortéz es un ícono de la música nacional a través de su grupo Los Hermanos Cortéz, que al igual que los Clark de León y otras agrupaciones musicales trascendieron la música recibiendo reconocimiento internacional.

El diputado Rodríguez destacó el dinamismo con que Orlando siempre demostraba con sus bailes y jovial alegría, a la vez señaló que es un hombre sencillo, humilde y gran compositor y que hoy ya tiene el relevo generacional con sus hijos y sobrino en el grupo “Los Hermanos Cortéz”.

De igual manera, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva, dijo que es un merecido, justo y necesario reconocimiento al artista musical que ha brindado alegría a través de los ritmos que compuso junto a sus hermanos Cortéz, dando reconocimiento a nivel internacional.

Agregó que con los Hermanos Cortéz se ha sentado precedentes musicales en el tiempo y aún la juventud de ahora sigue bailando sus canciones, lo que demuestra el nivel artístico de estos músicos. La mayoría de las canciones de los Hermanos Cortéz tienen el sello de Orlando, además ha sido un maestro de generaciones.

Leer otros Articulos