Thursday, Mar. 28, 2024

Parlamentarios recuerdan junto al pueblo de La Concordia el legado del General Benjamín Zeledón

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2022

|

Publicado en:

El pueblo de la Concordia, municipio del departamento de Jinotega, conmemoró hoy 4 de octubre el 143 aniversario del natalicio del General Benjamín Zeledón y el 110 de su tránsito a la inmortalidad. A las actividades se sumaron directivos, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional quienes rindieron honores y depositaron ofrendas florales en la Casa Museo y en el Monumento al Héroe Nacional.

Fue en este lugar donde nació nuestro gran Patriota que inspiró al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, y cuyo legado trascendió pasando por Carlos Fonseca Amador, al Frente Sandinista de Liberación y al pueblo de Nicaragua que sigue su lucha en defensa de su soberanía, dignidad, independencia y autodeterminación contra el injerencismo del imperialismo yanqui.

Los parlamentarios destacaron el legado del Héroe Nacional que hoy en día siguen vigentes. “Son legados fundamentales que nos dejó el General Zeledón que es la lucha por la soberanía nacional, la lucha antiimperialista y su ejemplo de dignidad nacional y por eso hoy estamos conmemorando a nuestro Héroe Nacional”, expresó el diputado Rubén Gómez.

De igual manera el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, expresó que los parlamentarios “estamos aquí para decir presente y reiterando nuestro compromiso de mantener y defender la soberanía de Nicaragua, su integridad, enfrentando el injerencismo yanqui que impone sanciones y amenazas a los pueblos del mundo”.

Leer otros Articulos