Saturday, Apr. 20, 2024

Parlamentarios recuerdan al presidente chileno Salvador Allende

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 11, 2020

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad con Chile participó hoy en el Acto en Conmemoración del 47 Aniversario del paso a la inmortalidad del Presidente de la Dignidad Latinoamericana, Salvador Allende, en el puerto que lleva su nombre en Managua, organizado por la Empresa Portuaria Nacional.

En el Puerto Salvador Allende se erige un monumento al desaparecido presidente chileno, donde los parlamentarios depositaron ofrendas florales y destacaron su legado no solo para los hermanos chilenos sino para toda América Latina.

La diputada Arling Alonso, presidenta del GPA con Chile, rememoró que el presidente mártir Salvador Allende “hace 47 años fue asesinado en un golpe de Estado militar orquestado por Estados Unidos de Norteamérica, por el imperialismo yanqui, mismo que hoy en nuestra América Latina y el Caribe están pretendiendo frenar los procesos revolucionarios de transformación social y de restitución de derechos de las poblaciones empobrecidas”.

Agregó que Allende fue un gran patriota, un hombre que dio su vida por su patria y no claudicó nunca y valoró a la juventud que hoy en día lleva a cabo las transformaciones sociales, culturales, ambientales y la vemos también en la defensa de la paz.

Por su parte, el José Figueroa, ex preso político en Chile durante los acontecimientos en su estadía por la nación del Sur, consideró que este acto en homenaje al presidente Allende es para recordarlo como el presidente de la dignidad Latinoamericana como también recordar a los miles de patriotas revolucionarios chilenos que murieron asesinados, torturados por el fascismo que se impuso en esa nación, encabezada por Pinochet.

“Recordar al presidente Allende por su compromiso con la causa de la unidad popular y significa también recordar la lucha de los pueblos latinoamericanos”, dijo.

 

Leer otros Articulos