Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamentarios ratifican Grupos de Amistad con Francia, Noruega, Argelia, Australia e Irlanda

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 15, 2020

|

Publicado en:

Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) con Francia, Noruega, República Argelina Democrática Popular, Australia e Irlanda fueron ratificados hoy para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio sobre diversos temas de interés entre Nicaragua y dichas naciones.

En el GPA con la República de Francia, fue ratificada la diputada sandinista María Manuela Sacasa como presidenta; la diputada sandinista Ángela Espinoza, vicepresidenta y el diputado liberal Jimmy Blandón Rubio como secretario.

“Ratificamos el compromiso del Grupo Parlamentario de Amistad con Francia de continuar trabajando en pro del fortalecimiento de las relaciones en cooperación, relaciones que se enmarca en el respeto, en la autodeterminación de nuestros respectivos países y tratar los tema que son de interés comunes como la paz mundial, el cambio climático, energía renovable, turismo, entre otros”, expresó la diputada Ángela Espinoza.

En el caso del GPA con la República Argelina Democrática y Popular, fue ratificada la directiva compuesta por el diputado Filiberto Rodríguez, presidente; diputado Carlos Emilio López, vicepresidente y elegida la diputada Antonia Vílchez como secretaria.

El diputado Rodríguez manifestó que en este nuevo año el GPA espera sostener mayor comunicación y acercamientos con los parlamentarios de la República Argelina para establecer intercambios de experiencias y fortalecer las relaciones entre ambos países.

También hoy fue ratificada la directiva del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Noruega, presidida por la diputada Adilia del Pilar Salinas Otero, en tanto, los diputados sandinistas compañera Juana Isaura Chavarría Salgado y compañero Luis Coronel Cuadra, como vicepresidenta y secretario, respectivamente.

En el GPA con la Mancomunidad de Australia fueron ratificados como presidenta la diputada  Juana Isaura Chavarría Salgado, la vicepresidenta es Dora Elena Rojas y como secretaria la diputada liberal Rosa Argentina Navarro Sánchez.

Leer otros Articulos