Tuesday, May. 21, 2024

Parlamentarios participan en Acto del 15 Aniversario del Reconocimiento de Independencia de Abjasia por parte de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 7, 2023

|

Publicado en:

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Abjasia participaron este 7 de septiembre, en el Acto en Conmemoración del 15 Aniversario del Reconocimiento de la Independencia de Abjasia por parte del pueblo y gobierno de Nicaragua, siendo este país la segunda nación, después de Rusia, en reconocer la libertad del hermano país euroasiático.

La celebración se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, presidida por el Canciller de la República, compañero Denis Moncada, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Abjasia, Inar Ígorevich, y asistieron representantes del Gabinete de Gobierno, Poderes del Estado y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El 3 de septiembre del 2008 el Gobierno de Nicaragua, reconoció a Abjasia como nuevo miembro de la comunidad de naciones independientes del mundo, reafirmando su compromiso con la igualdad entre Estados, respeto mutuo entre naciones soberanas, la promoción de la paz y la seguridad internacional lo que ha cimentado la amistad y solidaridad entre las dos naciones.

El embajador Ígorevich agradeció la presencia de los asistentes y transmitió los saludos fraternos de su gobierno y pueblo. A la vez recordó que hace 15 años el Comandante Daniel Ortega firmó el decreto de reconocimiento de la República de Abjasia, siendo este evento un hecho histórico muy importante para este pueblo en sus relaciones internacionales.

Leer otros Articulos