Friday, Apr. 26, 2024

Parlamentarios en homenaje al Libertador Simón Bolívar en el 190 aniversario de su paso a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 17, 2020

|

Publicado en:

Diputados de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional participaron hoy en el acto conmemorativo al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 190 aniversario de su paso a la inmortalidad, realizado en el monumento dedicado a su nombre en el Paseo de los Estudiantes.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Maritza Espinales, resaltó en esta conmemoración al Libertador, las victorias que las hermanas repúblicas de Venezuela y Nicaragua han conquistado. “Estamos concluyendo un año de victorias habiendo el pueblo bolivariano recuperado la Asamblea Nacional en estas recientes elecciones y venimos acá fortalecidos y comprometidos de seguir defendiendo la Revolución Bolivariana, la Revolución Popular Sandinista y la Revolución Latinoamericana que en este momento significa justicia social, equidad, restitución de derechos”, dijo.

Agregó que ambas naciones han enfrentado de manera victoria la pandemia del Covid-19. “Tanto Venezuela como Nicaragua enfrentamos firmes una pandemia con unos ministerios de salud cuidando a los hermanos y hermanas de todos los pueblos”, dijo tras señalar que queda ratificado que las revoluciones son del pueblo y para el pueblo, porque se construye igualdad, inclusión, derecho a la salud, derecho a la educación”.

La diputada Espinales enfatizó que “la memoria de Simón Bolívar está grabada en la conciencia del pueblo nicaragüense y del pueblo bolivariano con reflejo de independencia autodeterminación y soberanía, porque aquí nosotros vamos a un 2021 victoriosos a seguir en el proceso de restitución de derechos con el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

De igual manera el embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe tras destacar que esta fecha conmemorativa es tan venezolana como nicaragüense, consideró que “Simón Bolívar está en el alma de nuestros pueblos y si alguien lo resucitó, fue el comandante Chávez, el comandante Chávez nos volvió a rescatar el mensaje y el legado de Simón Bolívar”.

Añadió que “el alma de Bolívar, renace en hombres y mujeres que siguen peleando por la dignidad, por la libertad, por la soberanía, por la justicia, por la paz de nuestros pueblos”.

Al evento participaron también secretarios políticos del Frente Sandinista, compañeros de la Juventud Sandinista, miembros del Cuerpo Diplomático.

 

 

 

Leer otros Articulos