Saturday, Apr. 27, 2024

Parlamentarios condenan bloqueo económico y comercial contra Cuba

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 1, 2018

|

Publicado en:

Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Cuba condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos en contra del país  caribeño  desde hace más de 50 años.

Así lo expresaron miembros de este órgano parlamentario, quienes observaron la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se aprobó  por vigésimo séptima vez  la resolución  para exigir  poner fin a las sanciones estadounidense contra la Isla  que se celebra anualmente desde el año 1992.

El diputado José Figueroa señaló que” esta ha sido una política tradicional del imperio norteamericano, de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, bien lo denunciaba el Canciller Bruno Rodríguez no solamente este criminal bloqueo contra Cuba, sino también de la intromisión en los asuntos internos de Venezuela, de Nicaragua y de otros países del mundo”.

Calificó de injustificable e inaceptable y además de criminal mantener un bloqueo “ya vemos los ejemplos que puso el Canciller Bruno Rodríguez de las limitaciones en las medicinas, las muertes de niños, de ancianos que no tienen acceso a medicamentos especiales, los que a causa del bloqueo fallecen. Desde el punto de vista comercial tampoco es aceptable”, enfatizó el legislador Figueroa.

 

Leer otros Articulos