Thursday, Dec. 2, 2021

Parlamentarios aprueban reforma a la Ley de Industria Eléctrica para garantizar seguridad jurídica a los inversionistas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2021

|

Publicado en:

Una reforma y adiciones a la Ley de la Industria Eléctrica fue aprobada hoy por la Asamblea Nacional, que contribuirá a regular, fortalecer y diversificar las actividades del sector eléctrico nacional, generando un clima de confianza, seguridad y certeza jurídica a los inversionistas.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que en esta reforma se incluye conceptos definidos, que no estaban en la ley, como la exportación y la importación con lo cual se crean las condiciones legales necesarias para poder exportar energía eléctrica al mercado regional.

Nicaragua participa en el mercado eléctrico regional desde la firma del Tratado, dijo la diputada Martínez, tras señalar que con la aprobación de esta reforma los empresarios inversionistas van a gozar de seguridad jurídica para comercializar, como la empresa Gas Natural que va a entrar en operación próximamente y generará más de 300 mega que podrá exportar energía al mercado regional.

La diputada Martínez expresó que la planta de gas natural está interconectada a la subestación en Puerto Sandino, con el cual el país podrá exportar energía.

Leer otros Articulos