Friday, Mar. 29, 2024

Parlamentarios aprueban Ley que declara el 4 de Octubre de cada año “Día del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 13, 2021

|

Publicado en:

En reconocimiento a su gesta heroica por la defensa de la soberanía de su Patria y su legado de lucha contra la intervención del imperialismo yanqui, el General Benjamín Zeledón será honrado como el Apóstol de la Libertad el 4 de octubre de cada año, al aprobarse en la Asamblea Nacional esta nueva legislación.

La Ley que declara el 4 de Octubre de cada año “Día del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón”, fue aprobada de manera unánime, luego de un intenso debate de reconocimiento de parte de los representantes de las bancadas parlamentarias recordando el sacrificio heroico del Héroe Nacional.

Los diputados y diputadas destacaron la trascendencia de la Ley para la lucha libertaria antiimperialista del pueblo de Nicaragua. El diputado Wilfredo Navarro citó una carta escrita un 4 de octubre desde Yucatán, México por el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino exaltando al General Zeledón como un máximo héroe y apóstol de la libertad y recordando su sacrificio heroico contra la injerencia norteamericana.

Asimismo, los parlamentarios, en sus intervenciones, recordaron a Zeledón como un ejemplo de gran patriota y valiente que en su lucha se atrincheró junto a tropa para combatir a los invasores norteamericanos y a los vende-patria nicaragüenses, encabezados por Emiliano Chamorro y Adolfo Díaz.

Mediante la Ley que Declara el 4 de Octubre de cada año “Día del Apóstol de la Libertad, General Benjamín Zeledón”, en las instituciones públicas, conjuntamente con el estudiantado, trabajadores y la población en general, exaltarán la importancia de los acontecimientos de 1912 y la lucha del Héroe Nacional.

Leer otros Articulos