Thursday, Apr. 25, 2024

Parlamentarios aprueban Digesto Jurídico Nicaragüense en materia Administrativa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 10, 2021

|

Publicado en:

Al cierre de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó hoy el Digesto Jurídico Nicaragüense en materia Administrativa, considerado el compendio más grande de los 24 que se han aprobado hasta la fecha, conteniendo 393 normas, de las cuales 117 son normas vigentes, 257 sin vigencia y 19 normas consolidadas.

“Estamos llegando con seguridad a cumplir lo que nos habíamos propuesto que antes de terminar esta legislatura tengamos aprobado todos los Digestos Legislativos para entregarle a nuestro pueblo una seguridad jurídica”, expresó el diputado Edwin Castro, tras señalar que Nicaragua es de los pocos países de América con cuenta con este ordenamiento de las leyes a través de la Ley del Digesto Jurídico.

Agregó que en este Digesto de la materia Administrativa está plasmada la actuación de todas las instituciones, órganos y Poderes del Estado. “El derecho administrativo nos dice cómo debemos de actuar cuáles son nuestros límites, nuestros cauces y cuáles son nuestros caminos”, dijo refiriéndose a la legislación contenida en el Digesto.

Por su parte el diputado Carlos Emilio López explicó que con el Digesto en materia Administrativa se cumple la ordenanza de la Ley del Digesto Jurídico que señala que a este Poder del Estado le corresponde compilar, ordenar, sistematizar, depurar y actualizar todas las leyes del país y hacerlo de forma organizada por materias las que deben de ser aprobadas.

Leer otros Articulos