Friday, Mar. 29, 2024

Parlamentarios aprueban de manera unánime convocatoria para candidatos a magistrados y magistradas del CSE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 12, 2021

|

Publicado en:

El 28 de abril cerrará la convocatoria para la presentación de Candidatos o Candidatas a ocupar los cargos de Magistrados o Magistradas del Consejo Supremo Electoral, de ser publicada mañana en la Gaceta, Diario Oficial, la Resolución de Junta Directiva No. 1-2021 aprobada hoy de manera unánime por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Hoy a las 2pm se constituye de manera oficial la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, creada por resolución de Junta Directiva, que se encargará de recibir las propuestas para candidatos a magistrado del CSE durante 15 días y para el 29 deberá tener listo el informe y el dictamen para presentarlo a la Junta Directiva.

La Comisión de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, está presidida por la diputada María Auxiliadora Martínez e integrada por los diputados Edwin Castro, Wálmaro Gutiérrez y Mario Asencio Flores y las diputadas Jenny Martínez y Rosa Argentina Navarro. Como Secretaria de esta Comisión Especial fungirá la directora general de Asuntos Legislativos, compañera Aniuska Fabián Abeas Gómez.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés dijo que las propuestas de candidatos y candidatas a magistrados y magistradas deberán ser presentadas por el Presidente de la República o por los diputados en el ejercicio de sus funciones a la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales quien analizará, revisará y elaborará el informe para presentarlo ante la Junta Directiva y el Plenario.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial, dijo que una vez que se cierra la recepción de la propuesta al día siguiente deberá tener listo el informe y el dictamen para presentarlo a la Junta Directiva y al Plenario.

Leer otros Articulos