Thursday, Jul. 23, 2026

ÓRGANO PARLAMENTARIO EVALÚA SU FUNCIONAMIENTO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 5, 2016

|

Publicado en:

El Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género se reunió, este cuatro de mayo,  con la finalidad de evaluar  su funcionamiento desde su creación en el 2013 mediante resolución de Junta Directiva quien priorizó, desde ese entonces,  la adopción de la transverzalización  del enfoque de Género en todo el quehacer institucional.

IMGL7580 copia“Desde la creación del Grupo existe un cambio de pensamiento así como  de actuación de trabajadores, diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, nuestro papel es hacer leyes, entonces a través de este grupo tratamos de promover políticas con equidad de género y nos proponemos eliminar obstáculos que impidan el pleno goce de los derechos humanos de mujeres y hombres”, dijo la Diputada Iris Montenegro, presidenta del Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género.

La parlamentaria Montenegro aseguró que el Grupo se ha propuesto adoptar medidas que logren mayor eficiencia y productividad para continuar promoviendo la temática de Género.

De acuerdo al reciente informe 2015 del Foro Económico Mundial, Nicaragua es el país con más igualdad de Género en la región.

Leer otros Articulos