Wednesday, Apr. 24, 2024

Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a docente y diputada Isaura Chavarría

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 12, 2020

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, al concluir la Sesión Plenaria de hoy, felicitó a los docentes y estudiantes que recibieron ayer la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío y Medalla a la Excelencia Académica, en especial a la diputada Isaura Chavarría, en reconocimiento a su vocación de servicio como docente y contribuir en la calidad educativa y formación integral de la niñez y juventud del país.

“El día de ayer se entregó por parte del presidente de la Republica comandante Daniel y de la vicepresidenta compañera Rosario, la Orden Independencia Cultura Rubén Darío a maestros y estudiantes a los quienes felicitamos, en especial a nuestra compañera Isaura Chavarría, profesora que recibió la Orden, felicidades”, manifestó el doctor Porras.

La diputada Chavarría, originaria de Matagalpa, tiene 41 años de ser docente y ha contribuido a la educación de niños, jóvenes y adultos en todos los subsistemas educativos. Inició impartiendo clases a niños de barrios marginados, siguiendo en la Cruzada Nacional de Alfabetización, y en la educación primaria, secundaria y universitaria.

El acto de entrega de medallas a la Excelencia Académica y la Orden Cultural Rubén Darío a estudiantes y docentes se realizó en la Casa de los Pueblos, donde el presidente de la República comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo saludaron a cada uno de los galardonados.

“Recibo con mucho amor y cariño de parte de nuestro Buen Gobierno del comandante Daniel de la compañera Rosario este reconocimiento, que se lo merece el magisterio, la niñez, la juventud, las familias nicaragüenses”, expresó la diputada Chavarría.

La profesora Chavarría dijo sentirse “muy satisfecha y contenta, con mucho compromiso para seguir trabajando por la calidad de la educación, ahora desde este espacio en la elaboración y producción de las leyes que restituyen los derechos de la niñez”.

Compartió un mensaje con los colegas docentes de continuar en la formación de los y las estudiantes nicaragüenses. “Los docentes tenemos que sentirnos orgullosos de ser maestros y maestras que aportamos muchos en la formación de valores, facilitando los aprendizaje a los estudiantes, desarrollando en ellos sus potencialidades y sus capacidades”, enfatizó.

Agregó que los maestros y maestras debemos seguir construyendo en este país una educación más humana, más solidaria con valores de respeto de cariño de amor hacia la familia nicaragüense.

Leer otros Articulos