Ofrenda Floral a nuestros Héroes de la Batalla de San Jacinto
La Asamblea Nacional honró con ofrendas florales a nuestros Héroes de la Batalla de San Jacinto en la histórica hacienda donde aquel 14 de septiembre de 1856 valientes patriotas liderados por el General José Dolores Estrada Vado vencieron a las fuerzas filibusteras de William Walker.
“Estamos aquí con el espíritu de los Indios Flecheros de Matagalpa, con el espíritu de los Patriotas de San Jacinto, porque Todos Somos San Jacinto. Estamos aquí para ratificar nuestra decisión de Patria Libre o Morir”, refirió el doctor Gustavo Porras, presidente del Órgano Parlamentario.
El titular de la Asamblea Nacional destacó que todos los nicaragüenses estamos claros que las Fiestas Patrias son fiestas antimperialistas por las luchas y victorias por la Libertad y Soberanía de nuestra Nicaragua.
Dijo que San Jacinto representó la primera derrota del imperialismo yanqui. “Y aquí estamos unidos el pueblo nicaragüense consolidando nuestro sentimiento antimperialista y consolidando nuestro planteamiento sandinista alrededor del (comandante) Daniel alrededor de (compañera) Rosario, alrededor del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, indicó.





