Friday, Jul. 12, 2024

NICARAGUA Y CHILE UNIDOS POR LA MÚSICA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2024

|

Publicado en:

Diputados miembros de Junta Directiva y del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Chile, asistieron la noche de este sábado 11 de mayo al “Concierto de Gala Chile y Nicaragua Unidos por la Música”, un espectáculo cultural que fortalece los lazos de hermandad y fraternidad entre ambos pueblos Latinoamericanos.

El evento contó con la magistral participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la cual fue dirigida por la Directora de Orquestas de Chile, María Alejandra Rivas, una de las más destacadas maestras de agrupaciones filarmónicas del hermano país sudamericano.

Durante este concierto se interpretó: Estampas Indígenas,  Fantasía sobre obras nicaragüenses, del compositor nacional Carlos Useda; así como Los Trabajadores Agrícolas, Danzas del Ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera, entre otras piezas musicales que forman parte de nuestra música e identidad Latinoamericana.

La Embajada de Chile agradeció a las autoridades nicaragüenses por este concierto, destacando que esta es la primera vez, desde el funcionamiento del Teatro Nacional Rubén Darío, que una mujer dirige un espectáculo musical en el templo de la cultura nacional.

Asistieron a esta fiesta cultural, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega Murillo; autoridades de la Alcaldía de Managua;  ministros, directores y funcionarios de las instituciones de Gobierno.

 

 

 

Leer otros Articulos