Friday, Apr. 19, 2024

Nicaragua se enrumba a la prosperidad al iniciar nuevo quinquenio 2022-2026, afirma el doctor Gustavo Porras

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 11, 2022

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, dijo que en este nuevo quinquenio 2022-2026 Nicaragua se encauza en la ruta de la prosperidad que había venido demostrando antes del 2018 decididos en unidad a combatir la pobreza y enrumbar al bienestar social y económico de la nación.

En su comparecencia en el Programa Estudio de TN 8, el doctor Porras abordó sobre los retos y desafíos para el nuevo período presidencial, como también valoró la trascendencia del Acto de Juramentación del Pueblo Presidente con la investidura del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente, al que participaron amplias representaciones de países amigos.

Sobre la amplia presencia de las delegaciones internacionales en el Acto de Juramentación el doctor Porras afirmó que aunque el imperio y demás enemigos de este proceso revolucionario hagan su mayor esfuerzo contra el pueblo de Nicaragua, no puede borrar esa afinidad que hay entre los pueblos y gobiernos hermanos con el gobierno de Nicaragua.

Dijo que la Sesión Solemne de Toma de Posesión, se desarrolló con gran sencillez, pero colmado de simbolismo, en la que destacó la juramentación que hizo el comandante Ortega en nombre del Pueblo y juramentó a su gabinete de gobierno para trabajar unidos con el objetivo principal de emprender acciones para erradicar la pobreza del país y llevar a la prosperidad al pueblo nicaragüense.

En ese sentido, señaló que el mensaje del comandante Daniel fue precisamente en esa dirección, es decir unidos para construir la paz y enrumbar nuevamente el camino por el que nunca debimos haber salido por culpa de algunos malos hijos de este país, dijo al recordar el fallido intento de golpe de Estado que hizo detener los 10 años de crecimiento que venía demostrando el país con un promedio arriba del 5 por ciento y que generó millonarias pérdidas al país.

A este intento de destrucción, dijo, se sumaron los dos huracanes y luego la pandemia y pese a ello el año 2021 cerró con cifras alentadoras que superará los 6 o 7 por ciento del que se esperaba en crecimiento y para el 2022 se proyecta arriba del 9 por ciento.

El doctor Porras también enfatizó en el protagonismo del pueblo nicaragüense para continuar la ruta del crecimiento, porque son los ciudadanos y ciudadanas que van satisfaciendo sus derechos, sus necesidades. Consideró que el crecimiento económico se ha venido demostrando con la construcción de más hospitales para garantizar la atención a la salud del pueblo; es también construir carreteras, escuelas, aumentar la cobertura energética, las rutas construidas hacia el Caribe, entre otros, y todo ello redunda en más empleos y mejoría de la vida de los nicaragüenses.

Leer otros Articulos