Wednesday, Apr. 17, 2024

Nicaragua participa de la 67 Reunión del Consejo del Parlamericas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 20, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua, a través de la diputada Arling Alonso, primera vicepresidenta de Junta Directiva, participó este martes de forma virtual de la 67 Reunión del Consejo del ParlAmericas, en la cual se presentó el Plan Estratégico 2024 y se analizó las fortalezas, debilidades y oportunidades del trabajo que ha venido desarrollando este organismo.

Indicó que en este encuentro, el Parlamento nicaragüense se comprometió a seguir aportando a los temas que afectan la región.

“Y aportando desde el ámbito parlamentario; en nuestras legislaciones dirigidas a contener y poder enfrentar de la mejor manera, estos temas como el cambio climático, la igualdad de género, todo lo que es la estrategia de parlamento abierto, que también forma parte de nuestras políticas institucionales”, dijo la primera vicepresidenta.

Añadió que también se dejó claro como Asamblea Nacional de Nicaragua, el compromiso con el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los estados, porque somos un país digno que defiende su libertad e integridad.

Leer otros Articulos