Saturday, Jun. 13, 2026

NICARAGUA HACE HISTORIA CON INICIO DE APROBACIÓN DE LEY DE BOMBEROS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 14, 2013

|

Publicado en:

Nicaragua está haciendo historia con el inicio de la aprobación de la Ley de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, aseguró este 14 de marzo el presidente de la asociación de bomberos voluntarios.

El plenario aprobó con 90 votos el capítulo I de la ley, referido a las disposiciones generales, establecidas en cuatro artículos.

En este Capítulo se aprobaron unánimemente 3 mociones, en una de ellas, son adicionados cuatro nuevos numerales al artículo 4, en el cual son establecidas las definiciones básicas de la ley: certificado, investigación de incendio, licencia y siniestro.

En otra moción se manda a que el cuerpo de la ley se corrija lo referido a género.

Esta ley está compuesta por 110 artículos, para cuyo dictamen consultaron funcionarios del Ministerio de Gobernación y Dirección General de Bomberos, representantes de empresas aseguradoras, bomberos voluntarios y Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Dicho dictamen cuenta con el consenso de las dos bancadas, expresó la diputada Licet Montenegro.

En Nicaragua hay registrados: 150 bomberos asalariados en la Dirección General de Bomberos y mil bomberos voluntarios comprometidos, dijo el Comandante de Brigada Miguel Alemán, titular de esta instancia estatal.

Leer otros Articulos