Tuesday, Apr. 30, 2024

Nicaragua expone avances en materia de telecomunicaciones ante el PARLATINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 19, 2021

|

Publicado en:

El Parlamento nicaragüense expuso los avances del país en materia de telecomunicaciones en la reunión ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos del Parlamentos Latinoamericano y  Caribeño (PARLATINO), destacando el acceso de la población a las tecnologías de la información y comunicación, como también el fortalecimiento del marco jurídico para contrarrestar el ciberdelito.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que en la exposición se precisó sobre el mejoramiento al acceso a banda ancha del país y los proyectos que han venido desarrollando la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) conjuntamente con la Empresa de Telecomunicaciones (TELCOR) a fin de que los proveedores de internet brinden el servicio a todas las comunidades en el interior del país.

Agregó que estos avances han contribuido en un mayor acceso del internet a los centros escolares donde se han instalado salas con este servicio para el uso de los estudiantes tanto en las zonas urbanas como rurales.

Asimismo, la diputada Jenny expuso el fortalecimiento de la legislación principalmente en el tema de los ciberdelitos. En ese sentido señaló que hace más de un año, el Parlamento nicaragüense aprobó la Ley Especial de Ciberdelito donde se tipifica una serie de delitos que se deriven en el uso del internet, esta legislación la vienen desarrollando también otros países.

En la reunión los parlamentarios también abordaron el tema del deporte para promover la calidad de vida, en el cual Nicaragua expuso el desarrollo de su infraestructura deportiva como los estadios modernos donde se desarrollaron los juegos centroamericanos. También se construyeron instalaciones para natación, se han construido gimnasios en las zonas de parques para que los jóvenes nicaragüenses tengan acceso a la recreación sana.

Leer otros Articulos