Sunday, Apr. 28, 2024

Nicaragua expone aportes desde la legislación para poner fin a la contaminación plástica

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 24, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua participó este 24 de mayo en una reunión virtual denominada “Oportunidad histórica: el rol de los Parlamentos para poner fin a la contaminación plástica”, promovido por el Parlamento de las Américas (PARLAMERICAS), a la que asistieron representantes de 35 parlamentos y de organizaciones que trabajan por el medio ambiente.

La diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que en este encuentro hubo un intercambio de experiencias sobre los aportes de los parlamentos a través de la legislación para reducir el uso de plástico con el fin de ponerle fin a la contaminación plástica.

En ese sentido, mencionó que en Nicaragua se viene desarrollando un trabajo coordinado de manera interinstitucional, es decir con las instituciones que trabajan con el tema ambiental, y la Asamblea Nacional elaborando leyes para ir avanzando en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Señaló que la Asamblea Nacional, a lo interno, impulsa la Política Ambiental para cumplir el compromiso de ir trabajando en la reducción del uso del plástico, como también otras medidas ambientales de protección y conservación de la Madre Tierra.

Después de los años 50 el uso del plástico se ha venido aumentando, a tal punto de convertirse en un producto o materia prima de fuerte consumo, con consecuencias graves de contaminación para el medio ambiente.

Por lo tanto, dijo la diputada Arbizú, se hace necesario ir adquiriendo compromisos de acciones compartidas entre la población, instituciones del Estado y la Empresa Privada que es la de mayor consumo de plástico para ir reduciendo este uso y así avanzar en el cuido y protección de nuestro planeta.

Leer otros Articulos