Wednesday, Apr. 24, 2024

Asamblea Nacional participa en intercambio virtual sobre desafíos para enfrentar la pandemia del Covid-19

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 16, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional participó en un intercambio virtual sobre los “Desafíos Políticos de la Región Frente al Covid-19 y sus Consecuencias, organizado por el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, en el que se abordaron los principales logros, desafíos y obstáculos para enfrentar la pandemia.

La diputada Arling Patricia Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, asistente a dicho encuentro virtual, dijo que en la reunión participaron más de un centenar de parlamentarios que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para intercambiar sobre las estrategias que se han planteado los países para enfrentar la Covid-19.

“Nicaragua cuenta con una estrategia singular, balanceada y equilibrada desde el punto de vista sanitario, y también dentro de las estrategias hemos sostenido las actividades económicas, productivas”, opinó tras señalar que a nivel regional, Nicaragua tiene la tasa de recuperación de casos más elevada con el 91.25% de los confirmados y una tasa de letalidad muy baja; y además el país demuestra una buena recuperación económica pese a la pandemia.

Sostuvo que los niveles de recuperación tanto en la salud como en la economía “ha sido gracias a la respuesta, al compromiso y a la confianza generada por nuestro Presidente el comandante Daniel y la compañera Rosario que desde un inicio han estado comunicándose de manera efectiva con el pueblo y haciendo sentir esa certeza, esa seguridad de que en Nicaragua vamos a salir delante de esta situación”.

Agregó la diputada Alonso que en el caso de la economía, ya el Banco Central de Nicaragua ha revelado las cifras de recuperación económica, lo que vemos es un panorama alentador que estamos viendo con estos avances”.

La reunión virtual de los parlamentarios se enmarcó en la XXVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que promueve el Parlacen.

 

Leer otros Articulos