Saturday, Mar. 2, 2024

NICARAGUA E IRÁN CONMEMORAN EL 45 ANIVERSARIO DE LA VICTORIOSA REVOLUCIÓN ISLÁMICA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 7, 2024

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Islámica de Irán, participaron la noche de este 7 de febrero en un evento en honor al 45 aniversario de la gloriosa victoria de la Revolución Islámica.

Durante este acto conmemorativo, el encargado de negocios de la embajada del país persa, resaltó que Revolución Islámica ha generado transformaciones sociales, económicas y políticas en el pueblo iraní y que el factor crucial ha sido la confianza en Dios.

Enfatizó que Irán, ha logrado una política exterior basada en la autodeterminación y respeto a la soberanía de los pueblos, a pesar de la presión estadounidense, y ha tenido éxito en la innovación tecnológica, la genética, la medicina, además de ubicarse entre los diez países del mundo que fabrican satélites.

Voluntad  para fortalecer amistad 

En esta fraternal recepción, el presidente de la Asamblea Nacional, transmitió en nombre del presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua,  las más sinceras felicitaciones a la Gloriosa Revolución Islámica, que por determinación divina coincide con la Revolución Nicaragüense.

Reiteró la voluntad firme de nuestro país de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y respeto entre ambas naciones, frente a ese terrible enemigo que representa el mal en el mundo, como es el imperialismo, y recalcó también la unión de nuestros pueblos y gobiernos por la causa Palestina.

A esta recepción realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío, asistieron el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, la alcaldesa de Managua, altos mandos de la Policía y Ejército de Nicaragua, personal diplomático radicado en nuestro país, así como ministros y directores de las instituciones del Gobierno.

Leer otros Articulos