Monday, Apr. 29, 2024

Nicaragua destaca en foro virtual participación de la mujer en el Parlamento

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 5, 2024

|

Publicado en:

Durante el foro virtualSerie de Empoderamiento para Jóvenes Parlamentarios. Igualdad de atención para una representación equitativa”, realizado este 5 de marzo por la Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres, se destacó que Nicaragua registra más del 50 por ciento de participación femenina en su Parlamento nacional y en las instituciones del Estado.

La diputada Indiana López, quien junto al diputado Marlon Duriettz, representaron a la Asamblea Nacional de Nicaragua en este encuentro virtual, dijo que el empoderamiento de la mujer tanto en el Poder Legislativo como en el Gobierno fue subrayado en este encuentro, en el cual las representaciones de otras naciones también expusieron la participación femenina en estos espacios de poder.

“El algunos países decían que los parlamentarios solo eran 9 mujeres, lo más que tenían; y otros países el 30 por ciento de mujeres. Nosotros participamos diciendo que la mujer se ha empoderado, ha tenido un espacio principal en nuestro Gobierno. Tanto así que tenemos una vicepresidenta y que a nivel mundial somos el tercer país en lo que se refiere a igualdad de género”, precisó la legisladora.

La diputada destacó además la elaboración de la Cartilla Mujer y Derechos en la cual se promueve las tareas y responsabilidad de las mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

Leer otros Articulos