Saturday, Apr. 20, 2024

Nicaragua crece en sus exportaciones, superando los escollos generados por el entorno internacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 12, 2022

|

Publicado en:

Pese a los grandes desafíos que enfrente el mundo sobre todo por la pandemia, los elevados precios internacionales del petróleo, los conflictos, entre otros, Nicaragua refleja resultados muy positivos en sus exportaciones.

A esa conclusión llegó la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto al realizar una revisión del comportamiento del sector exportador del país, cuyos resultados positivos se vienen reflejando desde el 2007 que asume el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, indicó que las exportaciones crecieron arriba del 25 por ciento en el 2021 en relación al 2020, un crecimiento que muy pocos países del mundo pueden decir por todos los problemas del entorno internacional, de los que Nicaragua, siendo una economía pequeña y abierta, no está ajena.

Sostuvo que los problemas que agobian al planeta, el Gobierno de Nicaragua con la implementación de buenas políticas los ha venido superando generando resultados positivos que se traducen no solo en el crecimiento del flujo de divisas, sino en la cantidad de empleo que genera el sector agroexportador, y por ende, en mayor bienestar para el pueblo elevándose los niveles de vida de todos los nicaragüenses.

El diputado Gutiérrez también señaló que hay algunos desafíos pendientes como es la diversificación de nuestros destinos de exportaciones para reducir riesgos potenciales, señalando que hay que potencializar los mercados suramericanos, como Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Uruguay.

Leer otros Articulos