Thursday, Aug. 18, 2022

Nicaragua avanza en infraestructura deportiva y su participación en competencias internacionales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 2, 2022

|

Publicado en:

Los avances en la infraestructura deportiva a nivel nacional, la mayor participación de Nicaragua en competencias internacionales en las diversas disciplinas, son entre otros los logros en materia de deportes que hoy fueron presentados en la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

La diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión, destacó que desde el 2007 a la fecha se ha avanzado significantemente en las instalaciones deportivas, “son obras como el Polideportivo, el Estadio Nacional, estadios en todos los departamentos del país, las mejoras en las instalaciones deportivas de los colegios, en las comunidades muchas veces coordinadas con las alcaldías municipales”, señaló.

También resaltó el desarrollo de eventos de gran trascendencia a nivel nacional como el Campeonato de Béisbol Superior Liga “Germán Pomares Ordóñez”, la ampliación de las disciplinas deportivas, la dotación de equipos y materiales deportivos a los jóvenes de todo el país, considerando que “la juventud es el elemento dinamizador, porque el deporte es divertido, recreativo y sobre todo es salud”.

En la reunión, los diputados y diputadas de la Comisión también analizaron los avances de la promoción y divulgación de la Ley 1114, Ley de Reforma a la Ley No. 582, Ley General de Educación y Adiciones a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, cuyo órgano rector es el Consejo Nacional de Universidades, CNU, para dicho cumplimiento.

Leer otros Articulos