Thursday, Mar. 28, 2024

Nicaragua aporta a Ley Marco del Parlatino sobre Contaminación Marina

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 14, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional participó en un encuentro virtual del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en el cual se abordó un proyecto de Ley Marco denominado “Prevención y Reducción de la Contaminación Marina”.

La diputada, Camila Mejía miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, destacó que nuestro país hizo su aporte en cuanto al nombre y el ordenamiento del proyecto de ley.

“El incluir términos que están más acordes con nuestra estructura de conceptos. En vez de comunidades indígenas grupos étnicos y afrodescendientes; y también para incluir términos como desechos sólidos. Que sea una ley con lenguaje sencillo y comprensible para la población” , expresó la legisladora nicaragüense. El proyecto de Ley será consultado en todo este 2021 para que luego sea discutido en los parlamentos de los países miembros del Palatino.

En el encuentro, Danila Aldana, una especialista mexicana en medio ambiente también expuso sobre el impacto del fenómeno del Sargazo en su país (sobreproducción de algas en el Mar Caribe), el cual está siendo catalogado como un importante problema ambiental de ese país norteamericano.

Más de 10 diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo  del Parlamento Latinoamericano participaron en este encuentro virtual en el que también estuvo presente la Comisión del ambiente de la Organización de Naciones (Unidas ONU).

Leer otros Articulos