Friday, Apr. 26, 2024

Nicaragua anuente a transmitir las buenas prácticas de género a países del PARLATINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 21, 2022

|

Publicado en:

La Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso Gómez, participó hoy en una reunión virtual con la Junta Directiva del Foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño  (PARLATINO), para abordar la agenda de trabajo del próximo año, en la que se destaca la apertura de una oficina verde del Clima y otra con enfoque de género.

La diputada Alonso explicó que esta nueva Oficina de Fondo Verde del Clima, que operará en la sede del PARLATINO en Panamá, permitirá a los países de la región Latinoamericana y Caribeña poder tener un mayor acceso y de manera oportuna a financiamiento climático.

La otra oficina que concentrará la temática de género para la región podrá en un futuro funcionar como un observatorio que permita conocer las buenas prácticas que están implementando los distintos parlamentos en América y el Caribe, con lo cual se asegure la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional de cada país, explicó.

En ese sentido, la diputada Alonso planteó ante el PARLATINO la anuencia del Parlamento nicaragüense de participar en el proceso de intercambios sobre las buenas prácticas que se han venido realizando en el país, ubicando a la Asamblea Nacional en el tercer de los parlamentos en el mundo con mayor porcentaje de mujeres legislando.

Destacó que para tener este resultado, se ha requerido una firme voluntad política de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lo que ha permitido mayor presencia de la mujer en los cargos de decisión.

Leer otros Articulos