Thursday, Apr. 25, 2024

Mujeres condecoradas reafirman su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la paz de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 10, 2020

|

Publicado en:

Como un gran honor pero también un enorme compromiso con el pueblo de Nicaragua, así consideraron las mujeres de Occidente que hoy fueron condecoradas con la Medalla de la Mujer “Herrera/Arellano/Toledo” por la Asamblea Nacional, presidida por el doctor Gustavo Porras Cortés.

La condecoración a las compañeras Giorgia Hilaria Juárez Cruz, Aura Lila Padilla Álvarez, Gloria María Maradiaga, María Manuela Sacasa Selva y María Haydee Terán, se llevó a cabo durante la Sesión Especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer realizado en la ciudad de Chinandega.

Para la compañera María Haydee Terán, esposa del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Padre de la Revolución Popular Sandinista comandante Carlos Fonseca Amador, este reconocimiento es para seguir el ejemplo de nuestros héroes y mártires que han luchado por el pueblo nicaragüense. Y Destacó que Nicaragua es de los países donde hay igualdad entre hombres y mujeres y que los sueños de nuestros héroes se van cumpliendo poco a poco.

Muy emocionada la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, agradeció a la Asamblea Nacional,  al presidente de la República comandante Daniel y a la vicepresidenta compañera Rosario por reconocer el trabajo de las mujeres y señaló que la Medalla “Herrera/Arellano/Toledo” les hace adquirir mayores compromisos cada día con el pueblo nicaragüenses para seguir consolidando la paz en Nicaragua, llevándola por la ruta de la prosperidad y a la vez reafirmó su fidelidad al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La poetisa y diputada sandinista María Manuela Sacasa dijo sentir orgullosa y muy honrada porque la condecoración que recibió fue junto a su gran amiga de la niñez y de siempre María Haydeé Terán con quien ha visitado muchos lugares del país para llevar el bien común al pueblo nicaragüense.

Agregó que también le enorgullece que la Iniciativa que crea la Orden Blanca Stella Aráuz Pineda haya sido remitida a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, a la que integra como diputada. “Blanca y María Haydee son dos grandes mujeres que han luchado por la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense y por la dignidad de Nicaragua”, dijo.

La condecoración a estas cinco grandes mujeres nicaragüenses fue reconocida por el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, como un honor para él y los diputados por lo que ellas representan para Nicaragua. A la vez agradeció a la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla y al pueblo chinandegano por el recibimiento y la acogida que tuvieron los parlamentarios.

 

Leer otros Articulos