MODIFICAN LEY DEL SISTEMA DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS
Representantes del Ministerio de Fomento, Industria, y Comercio (MIFIC) y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, serán integrantes de la Comisión Interinstitucional de Sociedades de Garantías Recíprocas, tras la aprobación este 27 de enero de la iniciativa que modifica el artículo cuatro de la ley del Sistema de Sociedades de Garantías Recíprocas para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.
Dicha modificación que contó con 86 votos a favor, elimina la participación del representante del Banco Central de Nicaragua en esta comisión, por mandato de su ley creadora.
El diputado Alejandro Delgado de la Bancada Sandinista y presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME manifestó que la reforma optimiza el funcionamiento de la Comisión Interinstitucional de Sociedades de Garantías Recíprocas, la cual estará coordinada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.
Puntualizó que la Comisión Interinstitucional de Sociedades de Garantías Recíprocas estará integrada por un miembro de: Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y un miembro de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
La Ley del Sistema de Sociedades de Garantías Recíprocas para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas aprobada en junio del 2008, promueve el funcionamiento de este régimen para facilitar a estos sectores el acceso al financiamiento, las contrataciones y adquisiciones.



