Monday, Apr. 29, 2024

Moderna Clínica Móvil con tecnología avanzada en Feria de la Salud del Parlamento

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 8, 2020

|

Publicado en:

La Feria de la Salud que promueve la Asamblea Nacional para los trabajadores y sus familiares contó hoy con una de las modernas clínicas móviles con tecnología avanzada que ha dispuesto el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud para una mejor atención y comodidad de los pacientes.

La unidad móvil contiene los equipos y materiales modernos para atención en las especialidades de odontología, ginecología y para un cubículo con cama donde el paciente es atendido en medicina interna o medicina general, informó Joel Álvarez, responsable de la móvil.

La doctora Nineth Montalván, especialista en medicina Interna del Centro de Salud Francisco Morazán, dijo que la Clínica Móvil cumple las condiciones adecuadas tanto para el médico que le permite atender de manera integral al paciente, y cómoda para el paciente porque es un lugar que está bien climatizado y se siente cómodo y sobre todo siente el acercamiento del que presta la atención de salud.

Estas Clínicas Móviles “es parte del trato digno para el pueblo que está impulsando el Buen Gobierno, de manera que el paciente no tenga que viajar largas distancias sino que nosotros llegados hasta sus lugares”, expresó la doctora Montalván.

En la Clínica institucional del Parlamento se realizan dos ferias mensuales de la salud para atender en diversas especialidades a los trabajadores. Hoy fue la octava feria del año en la que se ofreció atención en las especialidades de Urología, odontología, ultrasonidos y medicina interna.

Los trabajadores de este Poder del Estado se mostraron contentos con la atención que recibieron en la VIII Feria de la Salud. “Como siempre la Asamblea Nacional junto con nuestro Gobierno nos brindan seguridad y cuida de nuestra salud”, expresó Marlyn Acuña, recepcionista.

Para Gloria Hernández, nueva trabajadora del Parlamento, “es primera vez que estoy recibiendo atención y ha sido excelente, además que los resultados del ultrasonido me lo dieron rápido y pude pasar consulta a la vez”.

Doña Rosa Elena Gutiérrez trajo a su niña a consulta odontológica y dijo sentirse “muy alegre porque es una oportunidad que nos da nuestro Buen Gobierno Sandinista con esta Clínica Móvil para que mi hija reciba atención, estoy muy agradecida”.

En la Clínica Institucional y en la Clínica Móvil también fueron atendidos en su mayoría los trabajadores con enfermedades crónicas. Según la doctora Nineth en esta época de calor se disparan las crisis hipertensivas, y los diabéticos tienden a descompensarse, por lo que necesitan mayor cuido y chequeo médicos constantes.

La Asamblea Nacional también colocó lavamanos en la entrada de la institución donde los visitantes y trabajadores realizan lavado de manos como parte de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para la prevención del Coronavirus.

 

 

 

Leer otros Articulos