Sunday, Apr. 28, 2024

Menciones Especiales en honor a Eduardo “Ratón” Mojica y a la Cruzada Nacional de Alfabetización

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 24, 2021

|

Publicado en:

Una Mención Especial en homenaje al “Campeón sin Corona” y legendario pugilista Eduardo “El Ratón” Mojica, quien el pasado 20 de agosto pasó a otro plano de vida a sus 82 años de edad, hizo la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura.

La Mención Especial estuvo a cargo del diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, quien destacó la trayectoria de El Ratón Mojica en el boxeo nicaragüense, cuyo ejemplo y dedicación motivó a muchos jóvenes a dedicarse en esta disciplina, entre ellos al Tricampeón Mundial Alexis Argüello.

“A lo largo de su carrera, de su vida boxística, el Ratón Mojica se enfrentó a los mejores boxeadores de su tiempo, y derrotando sin el título en juego al campeón mundial (del Peso Mosca) en esa época de 1968, el tailandés Chartchai Chionoi”, resaltó el diputado Zepeda, tras señalar que hubo falta de visión de parte de sus manejadores para haber obtenido el primer campeón mundial de boxeo.

Agregó que Eduardo el Ratón Mojica es miembro del Salón de la Fama y será siempre el ídolo del boxeo, “porque el Ratón Mojica nunca fue noqueado, eso demuestra la fortaleza y la capacidad para poder pelear con los mejores y poder resistir”, dijo al tiempo que destacó que el pugilista ganó 53 pelea, de las cuales 22 las ganó por nocaut.

Mención por la gesta heroica de la Gran Cruzada de Alfabetización

El diputado Zepeda también hizo Mención Especial por la conmemoración del 41 Aniversario de la culminación de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el 23 de agosto. “Una campaña que fue más allá de un hecho pedagógico, una decisión política con implicancia pedagógica para transformar Nicaragua y en ese momento la Revolución Sandinista comenzó el proceso de transformación que hoy vamos desarrollando en Nicaragua”, señaló.

Destacó que con esa gran campaña de Alfabetización también se logró recopilar nuestra historia, costumbres, se hizo una fuerte relación de la ciudad y el campo, el vínculo de la familia urbana con la familia rural, el agradecimiento de parte de los dos.

 Saludó a todos los brigadistas involucrados en esa jornada que demostró al mundo la capacidad y tenacidad del pueblo nicaragüense para enfrentar las grandes tareas.

Los diputados y diputadas dieron un minuto de aplausos en homenaje al Ratón Mojica y a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

 

 

Leer otros Articulos