Wednesday, Apr. 24, 2024

Menciones Especiales en homenaje al Comandante Fidel y al astro del fútbol Maradona

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 25, 2021

|

Publicado en:

En homenaje al entrañable amigo de Nicaragua Comandante Fidel Castro Ruz, la Asamblea Nacional dedicó una Mención Especial a cargo del diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista. También fue recordado el astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona.

Los parlamentarios rindieron un minuto de aplausos en honor a estos dos grandes hombres de la historia, en tributo a los 5 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Fidel Castro y al primer año de Diego Armando Maradona, ambos un 25 de noviembre.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, recordó a Fidel como el amigo entrañable de Nicaragua, con una solidaridad permanente demostrada por muchos años a este país y destacó que fue Cuba el primer país en haber enviado ayuda a Managua tras el terremoto de 1972, pese a que gobernaba Somoza, quien había contribuido a la invasión de Bahía de Cochinos.

También destacó la solidaridad y el amor que diseminó por el mundo al dirigir las brigadas médicas cubanas y también maestros a más de 40 países del mundo, asimismo puso a disposición de los jóvenes nicaragüenses sus universidades.

“Hoy a 5 años que (a Fidel) no lo tenemos presente pero continúa con nosotros entrañamos a ese hermano del pueblo nicaragüense y de los pueblos del mundo que luchan por su verdadera y legítima independencia, por su soberanía contra el impero, el neocolonialismo”, expresó.

El diputado Castro recordó al futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien partió el 25 de noviembre del año pasado. El astro estuvo en esta tierra 60 años y fue considerado como el mejor futbolista en la historia de los mundiales del siglo 20 y llenó de alegrías al mundo entero como máximo goleador por 5 años consecutivos.

 

 

Leer otros Articulos