Thursday, Jul. 23, 2026

Mención Especial en saludo al Día Nacional del Cooperativismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 25, 2026

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional a través de una Mención Especial, saludó este miércoles el Día Nacional del Cooperativismo, impulsado en nuestro país por el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La diputada Lucia Celeste Ráudez, miembro de la Bancada del Frente Sandinista, destacó que el General Sandino visionó el movimiento cooperativo como un proyecto nacional comunitario con el objetivo de reconstruir Nicaragua.

“El general Sandino consideró el movimiento cooperativo como una alternativa de largo plazo, tanto para combatir el desempleo de los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, así como para cambiar de raíz las relaciones de poder del modelo capitalista imperante que tenía sumergida en la explotación y la pobreza a las grandes mayorías, obreros y campesinos”, indicó la legisladora.

Refirió que en su evolución el cooperativismo en Nicaragua ha pasado de una etapa de resistencia a una etapa de consolidación, ubicando a nuestro país con el mayor número de cooperativas en Centroamérica.

Leer otros Articulos