Friday, Apr. 19, 2024

Mención Especial en saludo al Día de las Madres Nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 31, 2023

|

Publicado en:

En la continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXIX Legislatura, la Asamblea Nacional dedicó una Mención Especial para saludar y felicitar a las madres nicaragüenses en ocasión de la reciente celebración del Día de las Madres.

La Mención Especial estuvo a cargo de la diputada Doris Zulema García, integrante de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, quien saludó a cada madre dedicada en las diversas tareas de desarrollo tanto en lo familiar como en lo laboral, sumado a su entrega total por el bienestar de su familia.

Destacó los programas socioeconómicos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo el modelo cristiano, socialista y solidario, promoviendo el protagonismo de las mujeres para la restitución de sus derechos, mencionando el derecho a la salud gratuita y de calidad basado en el modelo de salud familiar y comunitario.

También resaltó la restitución de los derechos a recibir atención en las casas maternas que ha contribuir a reducir las muertes maternas y perinatales, también cuentan con Centros de Desarrollo Infantil, Educación Inicial, alimentación, restitución de sus derechos en la educación en todas sus modalidades.

Asimismo el Gobierno impulsa programas de desarrollo económico para el emprendimiento donde las mujeres son protagonistas de su creatividad, recibiendo capacitación y asistencia crediticia para el fortalecimiento de sus negocios, lo que ha incidido en una mejor calidad de vida en ellas y su familia.

Leer otros Articulos