Friday, Apr. 26, 2024

Mención Especial en saludo al 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 7, 2021

|

Publicado en:

Con una Mención Especial, la Asamblea Nacional saludó hoy el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua, reconociendo su labor de resguardo de la soberanía del país, las tareas humanitarias ante desastres naturales, la pandemia, el cuido del medioambiente y la protección de la producción, entre otras.

La Mención Especial estuvo a cargo del diputado Filiberto Rodríguez, quien destacó que el Ejército de Nicaragua es sucesor del glorioso Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), que comandó el General Augusto C. Sandino, y, por tanto, digno heredero en la lucha por la defensa de la soberanía, la dignidad y autodeterminación de nuestro pueblo.

Recordó que tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinistas, en 1979, un grupo de jóvenes llenos de amor patrio fundaron en aquel entonces el Ejército Popular Sandinista. Ellos “habían derrotado a la dictadura de Somoza que era la estructura militar del imperio yanqui en Nicaragua”, dijo.

Hoy el Ejército de Nicaragua resguarda “nuestra geografía, espacios aéreo, terrestre, nuestros mares y ríos trabajando todos los días en la defensa de la soberanía nacional y también creando estrategias para combatir el crimen organizado desviando el tráfico de la droga, capturando a delincuentes a través del muro de contención creado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó.

Agregó que el Ejército ha elevado los estándares de seguridad en el país, con el resguardo de los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, atendiendo al pueblo en los momentos difíciles durante los desastres naturales, en la labor de rescate, búsqueda y salvamento; sofocando los incendios forestales, asegurando las tareas medioambientales, la producción y la seguridad de los productores, combatiendo el abigeato, acompañando a las brigadas de salud, abatizando, vacunando, donando sangre trasladando la meriende escolar, entre otras tareas.

El diputado Rodríguez reconoció a la institución que trabaja en defensa de la soberanía, brinda la seguridad, la tranquilidad y la paz al pueblo nicaragüense.

Leer otros Articulos