Sunday, Apr. 28, 2024

Mención Especial en honor al Comandante Ernesto “Che” Guevara

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 7, 2019

|

Publicado en:

En la Sesión Plenaria de hoy la Asamblea Nacional realizó una Mención Especial para conmemorar la gesta heroica del comandante Ernesto “Che” Guevara, que el próximo 9 de octubre cumple 52 aniversario de su tránsito hacia la inmortalidad.

La Mención Especial estuvo a cargo de la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, quien destacó el legado del “Che” como humanista, médico, “que nos deja un legado muy importante como es el internacionalismo, la solidaridad la unidad de Latinoamérica, un luchador incansable por la paz, por la sociedad justa e igualitaria”.

“Recordar al Che es recordar los principios que nos unen a todos los pueblos la lucha incansable por nuestra autodeterminación, por nuestra dignidad, por nuestra soberanía, ese es el legado del Che que hasta hoy trasciende en nuestro jóvenes”, expresó la diputada Espinales.

En ese sentido reafirmó el compromiso de todos los nicaragüenses que aman a la Patria “porque estamos comprometidos con los sueños del Che, la liberación de nuestros pueblos que significa educación salud y dignidad”.

Leer otros Articulos