Thursday, Apr. 18, 2024

Mención Especial en honor al Comandante “Che” Guevara en su 94 aniversario de natalicio

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 14, 2022

|

Publicado en:

En la Sesión Ordinaria de hoy martes 14 de junio la Asamblea Nacional realizó una Mención Especial para conmemorar el natalicio número 94 del comandante Ernesto “Che” Guevara, médico, político, guerrillero, escritor, periodista, revolucionario, y sobre todo su ejemplo de lucha por la paz y la soberanía de los pueblos como un legado para la humanidad.

La Mención Especial estuvo a cargo del diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, quien destacó su enorme amor por la humanidad al punto de dar su vida. Recordó que el Che, fue director del Instituto de Reforma Agraria de la Revolución Cubana, fue presidente del Banco nacional, Ministro de Economía y Ministro de Industria de Cuba y que fue un hombre muy exigente consigo mismo.

El diputado recordó algunas frases del Ché cuando reflexionaba que en la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperan recibir menos y dar más; que digan mejor ahora que mañana vamos a hacer las cosas. “Esa es el hombre y la mujer que necesitamos en el planeta con sensibilidad, con amor, convicción y entrega”, dijo.

Agregó que el Ché Guevara nos enseña y nos inspira y nos insta a sentirnos indignados ante cualquier injusticia en cualquier parte del mundo. En ese sentido, recordó que el demostró valor y entrega ante la invasión de Bahía de Cochinos para defender la revolución cubana ante la injusta invasión de más de 3,000 mercenarios estadounidenses, qué históricamente salieron de aquí de Nicaragua buena parte de la invasión, pero que fue derrotada.

Leer otros Articulos