Friday, Mar. 29, 2024

Mención Especial en homenaje al Padre Miguel D´Escoto, en el 4 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 8, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional hizo una Mención Especial en homenaje y recuerdo del Canciller de la Paz y la Dignidad, Padre Miguel D’Escoto Brockman, Defensor de los Pueblos de América Latina y el mundo, en el cuarto aniversario de su Tránsito a la inmortalidad.

En la Mención Especial, a cargo de la diputada Gladys Báez, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva, se destacó el legado, la vocación, el espíritu de dignidad y humanismo del padre D’Escoto Brockman, un luchador inclaudicable por el derecho a la justicia social de los pueblos del mundo a vivir su libertad y en paz.

El Padre D´Escoto fue el primer religioso nicaragüense que ocupó la presidencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2008-2009, con el apoyo de los países no alineados. Impulsó los acuerdos de Esquipulas lo que trajo la paz en Centroamérica.

Con su trabajo y sabiduría logró un rotundo triunfo con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya con la demanda al gobierno norteamericano de indemnizar económicamente a Nicaragua por las actividades militares, paramilitares y acto de terrorismo en contra de nuestra nación.

Por su compromiso en pro de la paz en todos los pueblos del mundo, el Padre Miguel D´Escoto recibió numerosos premios y distinciones. Hoy su legado, su vocación de paz, su espíritu de dignidad y su humanismo sigue presente en la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional por la paz y la dignidad de Nicaragua.

Managua, 8 de junio de 2021

Leer otros Articulos