Friday, Apr. 26, 2024

Mención Especial en Conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 28, 2019

|

Publicado en:

En la continuación de la Cuarta Sesión Ordinaria de la XXXV Legislatura efectuada hoy el diputado Nasser Sebastián Silwany Báez hizo una Mención Especial en Conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido por la Organización de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de cada año.

El diputado Silwany habló en nombre del Grupo de Solidaridad y Amistad de Nicaragua – Estado de Palestina recordando también el 31 aniversario de la Declaración de la Independencia del Estado de Palestina acaecido un 15 de noviembre de 1988.

“La independencia declarada por el pueblo Palestino significa formalizar la búsqueda del reconocimiento internacional por medio del derecho internacional y un claro avance hacia el principio de la libre autodeterminación”, expresó Silwany.

Agregó que actualmente “más de 130 estados a nivel mundial reconocen al Estado de Palestina como miembro de la Comunidad Internacional, algo que a los revolucionarios nicaragüenses nos llena de orgullo y satisfacción ya que día a día más personas abrazan la causa palestina convencidos de la legitimidad de su lucha así como el coraje de su pueblo”.

Leer otros Articulos