Wednesday, Apr. 24, 2024

Mención Especial en Conmemoración del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de Unidad Liberal, hizo Mención Especial en Conmemoración del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, reconociendo su labor al servicio de pueblo, garantizando la paz, la estabilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses.

En nombre de la Bancada del Frente Sandinista y de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, el diputado Filiberto Rodríguez, saludó la conmemoración de la Policía Nacional, creada tras el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista como Policía Sandinista.

El diputado Rodríguez dijo que en honor al héroe estudiantil Ajax Delgado López, asesinado por la guardia somocista en las cárceles de la Aviación el 5 de septiembre de 1960, se conmemora cada año el aniversario de fundación de la Policía Nacional.

“En este año celebramos el 42 aniversario de esta institución encargada de garantizar y cuidar el orden público, la seguridad ciudadana y luchar contra las diversas modalidades y expresiones delincuenciales”, dijo el diputado Filiberto, para luego felicitar y reconocer a todas los compañeros y compañeras que integran la institución del orden por su labor al servicio del pueblo nicaragüense.

Por su parte, el diputado Mario Asensio Flores, jefe de Bancada de la Unidad Liberal, saludó el 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, y detalló la creación y desarrollo de esta institución en cumplimiento de su labor para la seguridad de la ciudadanía y de la nación.

En nombre de su Bancada, el Parlamentario, reconoció el carácter profesional de la institución policial, así como sus esfuerzos y logros en el cumplimiento de su misión fundamental de garantizar el orden interno, la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención, persecución e investigación del delito todo en base a las normativas que le rigen.

 

 

Leer otros Articulos