Tuesday, Sep. 21, 2021

Mención Especial en Conmemoración del 31 Aniversario de fundación del Frente Nacional de los Trabajadores

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 28, 2021

|

Publicado en:

Una Mención Especial para conmemorar el 31 aniversario de la fundación del Frente Nacional de los Trabajadores hizo la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura, a cargo del diputado José Antonio Zepeda.

El diputado Zepeda recordó que un 28 de abril de 1990 los dirigentes sindicales junto con el Comandante Daniel Ortega acordaron crear un Frente Nacional de Trabajadores que enfrentara las políticas neoliberales que se avecinaban con el triunfo de la derecha en este país.

 “Y transformamos en fuerzas fundamentales de la revolución a este Frente Nacional de Trabajadores que hoy llega a 31 años de lucha permanente para erradicar la pobreza y lograr la participación de las y los trabajadores en las transformaciones sociales, económicas y  políticas en este país”, afirmó el diputado Zepeda.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha reconocido siempre la fuerza muy importante en la lucha de las reivindicaciones sociales a los trabajadores. En ese sentido el diputado Zepeda, señaló que en el Programa histórico y en la lucha permanente se aprecia la incorporación de los diferentes sectores sociales, demostrando que en la Asamblea Nacional están los representantes de los gremios de los  trabajadores, de los agricultores y de los productores de los diferentes rubros, integrantes de los movimientos que respaldan y fortalecen el proceso revolucionario.

“La Revolución, por lo tanto, es para nosotros los trabajadores y las trabajadoras la principal reivindicación en esta sociedad nicaragüense. La Revolución Sandinista nos ha permitido ir construyendo los espacios para tomar las decisiones adecuadas para avanzar en el desarrollo de este país”, indicó.

En ese sentido, recalcó que los gremios valoran las políticas que impulsan el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, como los proyectos que están en función de la clase trabajadora, “porque cuando se habla de la educación pública gratuita con calidad, a esa escuela asisten los hijos y las hija de los trabajadores, de los campesinos, de los obreros, y cuando hablamos de un sistema de salud público con calidad ahí acude el pueblo, acuden los hijos de los trabajadores, la familia los trabajadores, ya no hay la élite y la discriminación como establecen las políticas neoliberales”, puntualizó.

Recalcó que en la época de los neoliberales no se cumplían las leyes establecidas por mandato jurídico, como en el caso de la Comisión de Salario Mínimo que no se reunía pese a que los mandata la Ley. “En esos 16 años de políticas neoliberales más bien se exprimía y habría que ver las condiciones en que laboraban los trabajadores en las fincas cafetaleras o en la zona francas y recordemos que en el panfleto de la carretera Norte nunca ha habido sindicato, por qué será?”, expresó.

“En este aniversario del Frente Nacional de los Trabajadores reivindicamos esta Revolución, hoy respaldamos este proceso, asumimos como nuestro el Gobierno del comandante Daniel Ortega y por eso motivamos, promovemos e incentivamos a los trabajadores al pueblo en general a continuar con este gobierno de restitución de derechos y avances votando el día 7 de noviembre en la casilla dos porque estamos conscientes de que la revolución es nuestro espacio, nuestra guía, nuestro momento”, concluyó.

 

Leer otros Articulos