Friday, Mar. 29, 2024

Mención Especial de la Asamblea Nacional en saludo al Día del Artesano y Artesana de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 17, 2022

|

Publicado en:

En ocasión de conmemorarse este 18 de noviembre el Día del Artesano y la Artesana Nicaragüense, la Asamblea Nacional dedicó una Mención Especial en saludo a los hombres y mujeres que con sus laboriosas manos mantienen nuestras raíces e identidad cultural y aportan significativamente a la economía nacional.

La Asamblea Nacional reconoce la valiosa labor de los artesanos y artesanas que caracterizan en cada una de las ramas de la artesanía, el estilo, material, diseño y técnica para representar la identidad y cultura de sus municipios y regiones de nuestro Caribe.

Cabe recordar el empuje que demostró el movimiento innovador en los años 80 para la elaboración de respuestas y piezas de ensamblaje de la industria metalúrgica y el desarrollo artesanal como medidas para enfrentar el criminal bloqueo comercial impuesto por la administración norteamericana.

En esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, el Estado nicaragüense ha contribuido al fortalecimiento de este sector productivo a través del modelo de una economía creativa basada en la cultura popular, el ingenio y el talento para la generación de productos y servicios.

Reiteramos nuestro fraterno saludo a estos hombres y mujeres fieles representantes de nuestra cultura ancestral que avanzan con su talento creativo por el bien de esta Nicaragua bendita y próspera.

¡Vivan nuestros Artesanos y Artesanas de Nicaragua!

Managua, 17 de noviembre de 2022.

Leer otros Articulos