Saturday, Apr. 27, 2024

Más sectores empresariales acuden a la Consulta sobre las Reformas Tributarias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 5, 2019

|

Publicado en:

Sectores empresariales continuaron hoy participando en la consulta sobre las reformas a la Ley de Concertación Tributaria, permitiendo a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional tener mayores aportes para analizar y brindar próximamente un dictamen sobre dicha legislación.

En esta ocasión asistieron a la consulta miembros de la Cámara de Empresario de Juegos de azar, de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores, como también dos grupos del sector pesquero y del Consejo Nacional de Universidades y de los rectores de universidades privadas como Universidad de Managua (UdeM), Universidad Central de Nicaragua (UCN) y Universidad Hispanoamericana.

“Esta consulta ha sido exitosa hemos cumplido los objetivos con la presencia del sector empresarial. Algo que me parece sumamente positivo de rescatar es el intercambio con la academia para poder revisar a profundidad el proyecto de ley de reforma a la Ley de Concertación Tributaria”, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión.

El Legislador afirmó que esta reforma lo que persigue es “hacer una redistribución más justa de la riqueza en nuestro país que permita que los que tenemos mayores posibilidades podamos aportar más para garantizar recursos a fin de continuar combatiendo la pobreza y la pobreza extrema”, dijo.

Señaló que los participantes tenían sus inquietudes que fueron aclaradas, “pero en términos generales yo creo de que la consulta se puede continuar catalogando de sumamente exitosa”, dijo a la vez indicó que la Comisión sigue recibiendo reacciones por la vía escrita a través del correo electrónico.

“Hemos recibido comunicaciones oficiales de otras instituciones del sector privado que aportan a este proceso de consulta yo creo que a esta altura ya tenemos una base de información suficiente para que la comisión empiece ya analizar lo que sería una propuesta de dictamen en este momento”, manifestó.

Aunque sostuvo que aún no tiene fecha exacta para la presentación de una propuesta de dictamen “pero si le puedo garantizar que tenemos insumos suficientes para poder emitir con total responsabilidad un dictamen correcto y adecuado a esta reforma”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Managua, Doris Meza, consideró muy importante las consultas con las instituciones de Educación Superior, que es un sector que puede aportar al trabajo.

Añadió que en término general la preocupación que planteó fue la de establecer mecanismos para garantizar que la población realmente esté muy clara de lo que persigue esta Reforma, porque de lo contrario puede caer víctima del oportunismo.

Leer otros Articulos