Friday, Apr. 26, 2024

Listo el Digesto en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 29, 2019

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos firmaron  hoy la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, la cual fue presentada hoy mismo a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para su debido proceso que conlleve a su aprobación en el Plenario.

La diputada Jenny Martínez, presidente del órgano legislativo, dijo que el trabajo conjunto de la Comisión y su equipo técnico tomó un año y medio, durante el cual se analizaron y depuraron más de 3 mil normas jurídicas, de las cuales quedaron 322 normas conformando el Digesto Jurídico en la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

De estas 322 normas, están 62 vigentes, 184 quedaron derogadas o sin vigencia, esto significa que la comisión hizo un trabajo de análisis profundo. Además el Digesto esta constituidos por 61 instrumentos internacionales que fueron enlistados y por 15 normas consolidadas, de las cuales 4 de ellas son leyes, que a través de su existencia han sido modificadas y ahora están en un compendio consolidado.

“Este proceso fue bastante tedioso, se hizo mucho análisis donde se incluyeron dentro del Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales, siendo este último uno de los sistema de comunicación más antiguos y se incluyó la televisión, telefonía celular, telefonía fija, internet, telefax y todos los medios que sirven para transmitir datos e informaciones que forman parte de los medios de comunicaron y telecomunicación en el país incluyendo el internet y la fibra óptica”, expresó.

Finalmente dijo que quedan en el anexo no. 4 de la Iniciativa de Ley, el registro de las normas consolidadas que son las 15 normas que se trabajaron y una vez que se aprueba en la Asamblea Nacional va a estar disponible al público en general.

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos tiene asignado además la elaboración de los Digestos Jurídicos en materia de Infraestructura, en materia de energía y en  transporte.

Leer otros Articulos