Wednesday, Apr. 24, 2024

Lista Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia Municipal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 12, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales firmaron hoy la Iniciativa de “Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Municipal ” para presentarla ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional a fin de remitirla al Plenario.

La presidenta de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, diputada María Jilma Rosales Espinoza, afirmó que este Digesto contiene 10 normas consolidadas, 35 normas vigentes y 3,103 sin vigencia, las cuales fueron extraídas de las Gacetas publicadas desde 1824.

El Digesto en materia Municipal contempla entre otras leyes el Régimen Presupuestario Municipal, el Reglamento de Carrera Administrativa Municipal y el Reglamento a la Ley del Municipio.

Luego de ser conocida ante el Plenario, la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico será remitida nuevamente a la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales para el proceso de consultas, por lo cual estarán convocadas las instituciones como el Inifom, que es el organismo rector de las municipalidades, la Alcaldía de Managua, el INETER, y otros.

Leer otros Articulos