Thursday, Jun. 18, 2026

LÍDERES COMUNITARIOS Y CANDIDATAS AL CERTAMEN CARNAVAL ALEGRÍA POR LA VIDA VISITAN PARLAMENTO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 26, 2014

|

Publicado en:

 

Como parte de la política de puertas  abiertas a la ciudadanía el parlamento  recibió  este 25 de febrero  la visita  de   líderes comunitarios  de los barrios Pablo Ubeda  y Ariel Darce del Distrito Quinto de Managua.  Durante su permanencia en el legislativo sostuvieron  un conversatorio con los diputados Hugo  Barquero de la Bancada Alianza PLI  y Melba Sánchez de la Bancada Sandinista.

 

Temáticas sobre salud en las comunidades,  así como de orden  laboral referida a   la tercerización en el  área de la construcción fueron entre otros los tópicos  del encuentro.

 

Sonia Ocampo, Coordinadora de los líderes comunitarios del Distrito Quinto, manifestó que el encuentro “fue muy productivo, porque expresamos  todas las  inquietudes y necesidades  en relación a los problemas  laborales  que atraviesan los pobladores de este distrito”.

 

IMGL6524 copiaLa diputada Maritza Sánchez informó a los visitantes sobre las acciones que en materia laboral se realizan en el seno de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales como es el avance  del proyecto  de Ley General de Regulación y Ordenamiento de la Tercerización, Subcontratación e Intermediación del Empleo.

 

 

 

Los   dirigentes  profundizaron en los contenidos del funcionamiento de la Asamblea Nacional, redes sociales, página web, mecanismos de participación ciudadana en este poder del Estado y proceso de formación de ley.

 

La promoción de la participación ciudadana en el parlamento tiene por objeto fortalecer los nexos entre los electores y sus representantes,  por lo que de manera sistemática se desarrollan mecanismos institucionales, entre estas las visitas al recinto parlamentario,  que facilitan este ejercicio.

 

Otras visitas

Este mismo día,  visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional candidatas al certamen Carnaval Alegría por la Vida 2014.

 

IMGL6389 copia

 

Las aspirantes a este reinado realizaron un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y visitaron el Edificio “Mártires 22 de enero de 1967”, presenciando la sesión plenaria de este 25 de febrero y siendo objeto de un saludo por parte del titular del parlamento, ingeniero René Núñez y de los legisladores presentes.

 

 

 

 

Sayeli Baca, candidata al certamen puntualizó que la visita al recinto a este poder del Estado le permitió consolidar sus conocimientos en materia legislativa, asimismo valoró de positivo la apertura  ciudadana  de la Asamblea Nacional

Leer otros Articulos