Sunday, Jun. 21, 2026

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA XIV FERIA NACIONAL DE LA TIERRA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 23, 2015

|

Publicado en:

20150320__9999_65El Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de cada año, es una fecha para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el vital líquido. En saludo a esta efeméride y bajo el lema: “Agua y Cambio Climático”… ¡Es momentos de actuar juntos, aún estamos a tiempo!, se realizó este 21 de marzo, el lanzamiento oficial de la XIV edición de la Feria Nacional de la Tierra, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio, semana del medio ambiente y recursos naturales, en el parque capitalino Luis Alfonso Velázquez.

20150320__9999_84El diputado Edwin Castro, presidente de la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, al momento de su intervención dijo que “las y los nicaragüenses podemos unirnos, aún estamos a tiempo y lo estamos haciendo por esa juventud que afirma con plena confianza que si se puede el cambio”.

Igualmente el parlamentario invito a las y los asistentes a sembrar un árbol y entregó en sobre ecológico 20 semillas de malinche.

20150320__9999_20Durante el acto, se dieron a conocer las diferentes acciones que ya se están llevando a cabo, como las convocatorias para los concursos: Poesía a la Madre Tierra, Fotografía Agua Dulce y Bandera Ecológica, todas estas actividades en el marco del componente de educación ambiental.

20150320__9999_34En el acto intervinieron el Ministro Director de la Autoridad Nacional del Agua, Luis Ángel Montenegro; el Viceministro del Ambiente, Agustín Flores; Gerardo Galvis, del Sistema de las Naciones Unidas. En la mesa de presidio William Schwartz Cunningham, presidente ejecutivo del INAFOR; Carlos Avilés Mena, presidente de Jóvenes Ambientalistas; Rodolfo Sandino, gerente general de EPN; Mathias Dietrich, director de UNIRSE; Odell Incer Barquero, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiental y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

La Feria Nacional de la Tierra promovida por el Club de Jóvenes Ambientalistas y presidida por el diputado ambientalista Edwin Castro, es un foro donde la sociedad nicaragüense expresa diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

Leer otros Articulos