Tuesday, Apr. 16, 2024

Junta Directiva de la Asamblea Nacional rinde tributo al comandante Carlos Fonseca Amador en su 84 Aniversario de Natalicio

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 23, 2020

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el doctor Gustavo Porras Cortés, rindió homenaje hoy al Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en celebración del 84 aniversario de su natalicio.

El doctor Porras junto a los directivos diputada Maritza Espinales, primera vicepresidente; diputada Gladys Báez, tercera vicepresidenta; diputada  Loria Raque Dixon, primera secretaria; y diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario, depositaron la flor en señal de tributo y una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado al Padre de la Revolución en el Parque Central de Managua, donde también reposan sus restos.

“Aquí estamos comandante Carlos con el pueblo nicaragüense para continuar adelante con camino de vencedores con camino triunfante bajo la dirección de Daniel, de Rosario y del Frente Sandinista siempre”, expresó el doctor Porras mientras depositaba una flor en el Mausoleo.

En el acto los directivos también depositaron ofrendas florales al Mausoleo dedicado al comandante Tomás Borge Martínez, quien junto al comandante Carlos fundaron el FSLN que llevarían al triunfo de Nicaragua contra el somocismo.

Asimismo colocaron flores en el Mausoleo en honor al Coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional quien luchó al lado del General Augusto C. Sandino y transmitió su legado a los jóvenes de ese entonces fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Un día como hoy pero del año 1936 nacía en Matagalpa Carlos Alberto Fonseca Amador, una figura emblemática en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, un ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, que dejó un legado de amor, de principios, humildad, de trabajo, de ideales, de paz, de justicia para todas las generaciones.

Leer otros Articulos