Friday, Apr. 19, 2024

Junta Directiva de la Asamblea Nacional honra memoria a Policías caídos en el cumplimiento del deber

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 5, 2020

|

Publicado en:

La Junta Directiva Asamblea Nacional, representada por la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta y diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria, depositaron ofrenda floral en homenaje a las y los hermanos policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del servicio, al conmemorarse hoy el 41 Aniversario de Fundación de la Institución del Orden Público.

“Es un honor y una bendición haber honrado la memoria de hombres y mujeres tan valientes que sacrificaron su vida por la paz”, así lo expresó la diputada Espinales tras participar, en nombre del presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, y de la Junta Directiva, en la colocación de Ofrenda Floral en el monumento dedicado a las y los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber; al fundador de la Institución comandante Tomás Borge Martínez y al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La diputada Espinales destacó la trayectoria de lucha de la Policía Nacional “por la defensa de la paz la tranquilidad de las familias nicaragüenses” y en ese sentido mencionó el compromiso de la Institución de velar la seguridad de la clase trabajadora, en el resguardo de sus vidas para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo señaló que los agentes del orden están atentos brindándoles seguridad a la niñez nicaragüense en las entradas y salidas de las escuelas, y también están velando a que no exista más riesgo de narcotráfico en nuestros barrios.

En el acto el comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, expresó que “durante estos 41 años de vida institucional 515 compañeros, compañeras han entregado sus vidas, de ellos 493 varones, 22 mujeres y 42 policías voluntarios dejando entre nosotros un legado de entrega y amor a nuestro pueblo”.

 

Leer otros Articulos